Jornadas Dia del Niño en el barrio Puente de Fierro

El lunes 17 el CEBAS participó de la celebración del día del niño organizada por la Asamblea del barrio Puente de Fierro. La jornada transcurrió por la tarde, entre chocolate, pasta frola, canto y batucada con los niños que concurrieron al festejo en la placita de juegos infantiles de 29 entre 88 y 89.

En un primer momento, Carlitos de 2ºA comenzó realizando animales con globos para los niños asistentes, para luego dar lugar a los alumnos de 3ºA quienes narraron un cuento sobre el dengue acompañado de láminas ilustrativas.

Por último, los alumos de 3º B caracterizados como personajes de la obra, la mosquita Gladys Grenón, Marcos Sequeira
como Ben 10 y Gastón Aguirre, junto con directivos y docentes del CEBAS entregaron folletos sobre la prevención del Dengue.
















Hubo presencia del CEBAS en la Jornada del Día del Niño que la Asamblea organizó en el barrio. Fue otra oportunidad para trabajar en prevención, jugando. Los alumnos de 3º A habían realizado unas hermosas imágenes que vinculaban el Dengue con el cuidado del medio ambiente, trabajadas con plastilina. La cámara fotográfica hizo el resto. Esas fotos gigantes sirvieron de apoyatura gráfica a un relato construido en base al discurso infantil.

Ese día, personajes de las obras de teatro presentadas en el barrio acudieron al encuentro , así que gente de 3º B y C se sumaron a los alumnos de la mañana y repartieron volantes con mensajes preventivos. La nota de humor estuvo a cargo de un alumno de 2º A, que llevó a su personaje (un payaso) y dialogó con todos los chicos.

Comentarios