Sección literaria: poesía. Tercera entrega.

La poesía
(el mejor remedio)

Es verdad: detrás de las primeras pieles
Está, se halla, escondida, alguna pena mía
Es verdad, como los tules, que velan las tristezas
Detrás, sin ser percibida, está llorando...
Alguna herida abierta

Mis ojos avidriados. A veces me delatan, traicioneros
Mi garganta se cierra, se anuda, simula un carraspeo
No puedo entrar más allá de un beso..., apenas
Profundizar lazos, generar nudos, sería una quimera.

Por eso, a todos quiero, por eso a todos veo
Pero mirar como miraba, querer como he querido
Ya no; pertenece al ayer, al pasado, al olvido
Por eso estoy huyendo, entre todos,
Con brillo en la mirada.

Si tu vislumbras en mi una pena o herida
Ayúdame a sonreír; has de cuenta que solo es tedio
Si en realidad, adviertes que lucho, internamente
Ayúdame con tu silencio...que la poesía será
El mejor remedio.

Rubén Tocho
Docente del CEBAS Nº 1.
Operador en Psicología Social.

Comentarios

andrea 2ºb ha dicho que…
profe usted es un grande !!! es un orgullo para mi haberlo conocido sus palabras y sabiduria me llenan de ternura dia a dia aprendo algo nuevo en sus clases usted es una de las personas que quedara en mi corazon gracias por ser como es"
Ale 2c ha dicho que…
Tocho, el leer tus poesias me transportan a un universo lleno de esperanza, paz y contencion. Gracias por compartir la belleza de tus palabras!!!