Acto de despedida. Representación de los profesores del CEBAS

A continuación, la representación que realizaron los docentes del CEBAS, bajo la idea, dirección y coordinación del Asesor en Salud, Gustavo García Sánchez. La realización y montaje del video estuvo a cargo del preceptor Francisco Albariño, un as de las cámaras.





El Cebas se va a la conquista (para difundir su propuesta) de otros mundos extragalácticos (navega la vía Láctea)

Noviembre 30, 2020 Anno Dominae. Todas las metas alcanzadas en la Tierra. El Cebas consiguió lo que parecía imposible, tanto desde lo social como desde lo pedagógico. Finalmente las autoridades reconocieron el inestimable valor de una institución conformada por docentes de gran saber e infinita sabiduría. Para demostrar su apoyo incondicional al proyecto construyeron un edificio de última generación que posee absolutamente todo lo que una escuela necesita. Y más aún: posee laboratorios en los que todos los docentes con inclinaciones hacia la investigación pueden desarrollar sus proyectos. Y estos no faltan.: estamos a punto de ver el inicio de uno de estos proyectos que fue ideado, desarrollado y supervisado por el Dr Gustavo Garsón Oppenheimer.

Su proyecto, resultado de innumerables horas de meditación, y estudio en las que no se escatimaron ni la comida ni el alcohol), fue y es, llevar el proyecto CEBAS a otras civilizaciones allende el espacio sidéreo para que los pueblos primitivos que pudieran poblar planetas ignotos, puedan recibir en forma totalmente gratuita, todas nuestras experiencias y saberes.

Por supuesto que tan ambicioso proyecto requirió del aporte de otros actores avezados, expertos en cuestiones tales como viajes espaciales (profes que parecen siempre estar en la luna) y en la construcción de naves espaciales (como opción interpretamos ésto como aeromodelismo). La ejecución del proyecto de construcción del cohete tomó varios años y costó una millonada.

Luego de una prolija búsqueda de candidatos para conducir la nave, fue elegido el prof. de inglés Danny Molino Compus (El Beto como le dicen en el potrero del barrio), de reconocida trayectoria en el tema espacial. Su carta ganadora en la selección fue el dominio del inglés, ya que los seres espaciales (si nos atenemos a lo que sucede en el cine) siempre hablan inglés.


La tripulación consta además de unos 4 o 5 docentes adicionales que no hablan un pomo, pero saben un toco de sus especialidades. Ellos irán en forma deshidratada para reducir el peso de la nave y el comandante Danny, una vez que la nave haya aterrizado, deberá rehidratarlos mediante una técnica de alta complejidad pero muy confiable (a base de Ilex paraguariensis –nombre científico de la yerba mate-)- en la escena de rehidratación usar pava y mate.

La nave que veremos partir en algunos instantes, fue construida por TECNOLOGIAS AEROESPACIALES MAIZ SANO SA. Su gerente Ing. Juli Annhh garantizó todas las funciones de la nave espacial, en especial, su gran velocidad, que permite recorrer enormes distancias en cuestión de minutos.

Es de destacar el invalorable aporte para resolver problemas de aprovisionamiento de nutrientes hecho por el profesor Marcelo Masafina (Master Senior en Locro y otros productos Regionales) un innovador en alimentos de alto contenido calórico y volumen reducido).

Como si esto fuera poco contó con la ayuda de Anna Ades de reconocida trayectoria en la elaboración y comercialización de Hidratos de Carbono (pastelitos, pastafrolas, tortas, etc..)

No podemos olvidarnos la destacada participación del escriba y experto en jeroglíficos Daniel Nosecomo quien luego de varios años de labor redacto un párrafo de cinco renglones para dejar como testimonio a los habitantes de otros mundos sobre las características del CEBAS

También y aunque la nuestra es una misión de paz previendo cualquier posible ataque la nave fue artillada solo para defensa por el Ing. Ruy Lopez de Vivar (devoto del apotegma “si quieres la paz prepárate para la guerra”)

La coordinación general sobre el modo de organización de los elementos y archivos que debe transportar la nave para su misión fue responsabilidad de una autoridad en la materia como lo es la licenciada Verónica del Bonetti. Sus recursos técnicos y metodología se pueden observar en la imagen ilustrativa.
Por supuesto que todos los cálculos de tiempo, distancia, velocidad etc. fueron supervisados por el Matemático Franklin Del ano Que Ves, cuya calvicie es el resultado del recalentamiento global de su encéfalo en esta tarea.



La preparación Física y Mental de la tripulación estuvo a cargo del Dr. Pedro Garra Hay y la licenciada Diana Bon Freud, respectivamente, quienes luego de una concienzuda y prolongada tarea han logrado que los astronautas presenten un estado inmejorable como se observa en la imagen.

Como somos hombres de fe requerimos bendiga la nave y a los integrantes de la misión al Cardenal Primado del San Juan de Dios, Pbro. Monseñor Francisco Pincheti quien ha trascendido por sus poderes sanadores por imposición de las manos como se observa en la foto detrás de mi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente hermoso!!!!
aguante la familia del cebas...ya extraño!!!!
Anónimo ha dicho que…
BUENISIMO! MARAVILLOSA, REALIZACION! FELICITACIONES, A TODOS!!
Ale 2c ha dicho que…
Que buena despedida organizaron los profes a los compañeros de tercero, la verdad que sera inolvidable para mi. Y eso que no egrese todavia!jajajaja.Felicitaciones a todos y gracias a Sole por recrearlo en el blog!!!!!!!!!Besos a todos.Extrño mucho!