Chocolate y baile conmemorando el 25 de mayo

Como es la tradición en el CEBAS, año a año celebramos el 25 de mayo con una chocolateada, pastelitos, y un acto alusivo en donde celebramos con relatos, poesías de alumnos y docentes y danzas folclóricas: gato, chacarera. Este bicentenario fue una verdadera fiesta, donde todos juntos disfrutamos de esta celebración.







Poesías alusivas al 25 de mayo

Podría ser un día más


Podría ser un día más del pasado
cuando dominados por una monarquía
que no entendía de derechos ni libertad,
la igualdad de las personas se hacía carne
en todo un pueblo que clamaba.
Hombres en un sentido de jerarquía
diferente a la imposición y la esclavitud
se disponían hacia un esfuerzo patriótico
abriendo el camino a una gran nación.

Podría ser un día más del pasado
rememorado en este presente difícil,
sin embargo en el aire se siente
un halo de orgullo por pertenecer.
Voces entonando nuestra canción patria
se unen desde el pasado al presente,
para brillar por siempre en el firmamento
que como fondo flamea una bandera
con los colores del cielo
y el blanco de la esperanza por la igualdad.

Podría ser un día más del pasado,
sin embargo con la fuerza del tiempo
se acrecientan las luchas por buscar
los eternos laureles que supimos conseguir.
Un himno suena fuerte en los pechos
ce todos aquellos que aman este suelo,
tratando de construir sobre estas bases
los sueños que aquellos que con su esfuerzo
lucharon para que hoy en este día
podamos festejar sin distinciones
el hecho de un juramento eterno,
que un gran orgullo nos hace sentir
porque viviendo bajo otro dominio
es preferible con gloria morir.

Javier Bustos, 1º C



Sentir Patrio

Patria! En mi niñez no te veía,
solo sentía tu calor y amparo,
con mis pies en contacto con tu suelo.
Pasíon, fortaleza y esperanza
sentí como legado.

Adolescente ya, querida patria,
compartimos arrebatos inmaduros:
yo, pretendiendo controlar mi todo,
tu, pretendiendo ingenuamente
incorporarte con ilusión al mundo.

El tiempo, la noche y la luz
se fueron sucediendo en fantaiosos días,
yo pretendiendo descubrirte,
tu pretendiendo darme vida.

Cuando empiezo a conocerte
te diluyes como sombra anochecida
y apareces nuevamente,
agrandada... amanecida.

Te busco, Patria, no se donde
y algo cansado de revisar senderos,
te extraño Patria en la inocencia de la gente,
te encuentro al fin en la esencia de tu pueblo.

Hoy te veo Patria en todas partes,
me turba la pasión sentirte,
me revela el actuar de mucha gente,
pero me amenaza los hijos de tu vientre.

Patria! algo de Dios se manifiesta en ti,
cuando algunas veces divididos,
por misterio, por milagro pero al fin
nos devuelves el amor perdido.

Franklin Tevez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ANALIA!! te quedo muy lindo el cambio de pelo que tenes,te acorda de 3A??" me parece que nadie??
MARCOS ha dicho que…
Muy lindo día, disfrute de las charlas con mis compañeros amigos, lindas las fotos, estuvo muy lindo todo.
Abrazos a todos