Bienvenidos ingresantes 2011


Los alumnos de 2º y 3º año le dieron la bienvenida a los ingresantes 2011 del CEBAS Nº1 con un acto donde alumnos, egresados de distintos años y docentes tomaron la palabra para acompañar en este proceso a los nuevos estudiantes.

Entre todos y con la ayuda de los docentes, decoraron la escuela para recibir a los nuevos miembros del colegio.





Soy Graciela Rodríguez, en recibí hace siete años. Le agradezco a la sra. Directora, Verónica dejar que me exprese.

Bienvenidos a este lugar. Hoy es un día de encuentros, reencuentros, desencuentros, de miedos, de dudas, un día inolvidable. Disfrútenlo, es un día de alegría.

Siempre que pueda voy a estar presente para compartir el primer día, la plantación, el locro y la entrega de diplomas.

La vida nos hace vivir cosas que queremos y otras que no, pero hoy tienen la oportunidad de estudiar, de gozar de este lugar que no hace diferencias de sexo, raza, religión y condición social. Este CEBAS no se reserva el derecho de admisión. Compartan con él estos tres cortos años y dejen que los tome de la mano para aprender juntos.

Con cuántas cosas que hacemos nos equivocamos, estudiar no es una equivocación, es nutrirse, palabra que me quedó incorporada cuando a principios de 2001 me la dijo una persona que quiero mucho. Fue la directora de esta escuela, fue el nexo entre la escuela y nosotros, los alumnos, y también fue la raíz, como lo es ahora Verónica. Este ser se llama Teresita Cha.

De acá se van a llevar los mejores recuerdos y van a llegar a vivir algo importante, se los aseguro. Se que muchos de uds. Querían que comenzaran las clases, como Claudia y Flavio, que ya están en segundo año.

Quiero que sepan que el CEBAS seguirá estando en mi corazón.

Graciela Rodríguez, egresada 2003.



El mate compartido

Venimos al Cebas a cursar el Bachillerato con Orientación en Salud que todos queremos. Pero también venimos a compartir un mate de la mano de alguien que conociste aquí, que pronto puede ser tu amigo inseparable.

Seguramente que, finalizado este año, te vas a llevar mas que ese mate dado justo a tiempo, porque se comparten muchos momentos junto a todos los compañeros.

Al dar vuelta la página de un libro de alguna de las materias el mate te acompañará y, entre cebada y cebada, te ayudará a comprender mejor la vida y el significado de la amistad.

Cuando tu mano brinda un mate y otra mano lo recibe, en ese preciso momento te unís a nosotros, al Cebas.

Bienvenidos al CEBAS en este año 2011.

Mariela Gómez. 2º A



Bienvenidos al CEBAS

Los alumnos de 2º y 3º año les queremos dar la bienvenida al ustedes, que ingresan, al primer año del CEBAS.

Les queremos contar que cuando también ingresamos, el primer día de clase estábamos como ustedes, con temores, angustias, miedo. Me anoté y pensé “¿Lograré la meta que me propuse?”. Hay que poner ganas, fuerza, voluntad de salir adelante.

Cuando conozcan las autoridades del colegio, preceptores y las chicas de la biblioteca, van a darse cuenta qué lindo que es estar adentro de este grupo tan familiar, porque el CEBAS es eso. Hay que poner voluntad, gana y empezar, no abandonar las metas emprendidas.

Bueno, no los aburro más con la lectura, pero queremos los que egresamos y los que egresaron, jamás se arrepentirán de haber pasado por un lugar tan lindo como el CEBAS.

¡Muchas gracias y adelante, les damos una calurosa bienvenida!

María Cristina Giudice 2ºC



La sabia decisión
Se encontraba entre la soledad
Proponiéndose la expansión de sus ideas,
Los prejuicios se iban presentando
En el pensamiento de posibles humoradas,
Pero venciendo el tiempo y la distancia
Su vuelco fue hacia quienes lo apoyaban.

Notaba voces a su alrededor
Algunas en contra y otras a favor,
Se dividían todas las opiniones
Por la riesgosa determinación
Sin saber si lograría el objetivo
Pensó que su esfuerzo valía la intención.

Largarse a estudiar con sus problemas
Pues ya era un adulto cargando
El peso de una gran responsabilidad.
Pero a pesar de las dificultades
Era un camino con su identidad.

Hoy comienzas un nuevo ciclo
Que el esfuerzo te va a recompensar,
Nunca abandones ni desmayes
Los buenos frutos habrás de cosechar
Con la meta clara en el estudio
Solamente los valientes la pueden alcanzar.

Un amplio camino se está abriendo
por el cual siempre debes transitar,
Dios ilumina en él tus pasos
En la constancia de esta sabia procesión,
Enriqueciendo tus conocimientos
Afirmándolos en esta firme decisión.

Javier E. Bustos. 2º A










Comentarios

Ale ha dicho que…
Alos compañeros que acaban de ingresar:Les deseo que pasen un excelente año!Los invito a no bajar los brazos en ningun momento, se que hay momentos en que las presiones y las responsabilidades de la vida cotidiana nos lleva a dejar aquello que venimos posponiendo durante muchos años,no bajen los brazos traten de aprender a querer al CEBAS para que eso les de fuerza para seguir SOÑANDO.
Ale ha dicho que…
A los compañeros de 2ªy 3ª les deseo un año lleno de buenas cosas,de muchos proyectos que podrán sacar adelante con unión y compañerismo.Nunca se olviden de participar en todas las actividades del CEBAS porque así es como empezamos a pertenecer y no dejamos de ser parte a pesar del egreso que en algun momento llega.Un abrazo!!!