Homenaje al Dr. Floreal Ferrara en el San Juan de Dios

Jornada Homenaje al Dr. Floreal Ferrara a un año de su muerte

Fecha: 11/4/11
Lugar: Hospital San Juan de Dios – La Plata. Salón de Actos
Hora: 17 hs.
Organiza: CEBAS N°1 en conjunto con Dirección del Hospital San Juan de Dios y la Dirección de la Región Sanitaria XI.
Adhieren: Agrupación Floreal Ferrara, la Coordinación del Programa Salud en Movimiento Región XI, el Movimiento Evita La Plata, Equipos para la Victoria y la Dirección de Programas Sanitarios.

Objetivo:
Reconocer la trayectoria de este sanitarista, luchador incansable, comprometido con la acción política y la gestión institucional para la conquista de condiciones de salud de nuestro pueblo.
Brindar homenaje al hombre en cuya gestión a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se gesta el Proyecto CEBAS.

Dinámica de la Jornada.

Apertura: Palabras a cargo del Prof. Alberto Ramirez.

Mesa de expositores: Políticas sanitarias en la Argentina.A cargo de: Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Martín Castilla y del Director de Región Sanitaria XI, Dr. Nery Fures.

Proyección de un video que recupera la historia y la fuerza de los ideales de Floreal Ferrara.

Exposición: Relato de la experiencia de haber participado de un grupo ATAMDOS. Los proyectos de la gestión de Ferrara a cargo del Ministerio durante la Gobernación de Cafiero. El Proyecto CEBAS como un eje de la política en salud.

A cargo de la TS Mónica Gagliardi, docente de CEBAS N°1 quien fuera un grupo ATAMDOS. Prof. Bonelli, Verónica Directora del CEBAS N°1

Exposición: A cargo del Dr. Pedro Ferrara, hijo de Floreal, quien presentará una semblanza de su padre y sus luchas.

Espacio de intercambio con los participantes

Cierre de las Jornadas: Palabras del Dr. Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Analía ha dicho que…
la jornada fue muy interesante y, sobre todo muy emotiva. Como alguien dijo...el fuego de Ferrara nos encendió de mística, de esperanza, de ganas...Realmente siempre me siento orgullosa de pertenecer al CEBAS, pero el video-documental me reforzó ese sentimiento. No podía parar de decirme...LO HICIMOS NOSOTROS!! Francisco, Inés y Pedro: LOS FELICITO!!!!!!!!!!!! El documental es EXCELENTE!!!!!!!!!!
Daniel López 3b. ha dicho que…
Impresionante la sra. directora Veronica. Defendió con diplomacia y respeto nuestra institución,ante el sr. Ministro de Salud.
El CEBAS dijo presente! aquí estamos y estaremos.
Felicitaciones para todos, y para nosotros sus alumnos.
Y para aquellos que realizaron el VIDEO...los espera CAMPANELA.
LUZ,CAMARA... ACCION..!