Celebración del Día del Trabajador

Feliz día a los que siguen creyendo en el mañana.
Ese es un trabajo bastante arduo.
Feliz día a los que siguen construyendo la historia de este país.
Eso no es fácil.
Feliz día a los que tienen por trabajo dar trabajo.
Esos merecen un día aparte.
Feliz día a los que quieren trabajar y no pueden y no bajan los brazos.
Ese es un laburo también valedero.
Feliz día a los que trabajan para el resto y piden nada a cambio, y tampoco lo reciben.
No por nada dicen que el trabajo dignifica.
Feliz día a los que luchan por un país más productivo y con justicia social.
Eso es querer más… y mejorar la redistribución de la riqueza.
Feliz día a los que buscan más formación y mejor negociación colectiva.
Eso es querer también mejor empleo y salario. Feliz día a los que bregan por un mejor sistema de salud.
¡Feliz día a todos! Porque en este país, ser argentino también es un trabajo...

Deseamos que el trabajo resulte en un accionar que nos realice como persona, que nos de la posibilidad de ser creativos, que nos reivindique como laburantes netos, que no deshumanicemos la figura y función del trabajador.

Que esta fecha nos sirva para recordar, para la reflexión, porque participamos en la lucha de una jornada laboral en una institución, en la casa, en el ámbito de estudio.

Pero también deseamos que tengamos tiempo para un poco de recreación, de ocio, deseamos que nos cultivemos como ser humano, deseamos no ser un desocupado, deseamos que la miseria no ronde por nuestros lugares.

A los que son parte de las fuerzas productivas de nuestro país, a los que con esperanzas pugnan por reencontrar esas fuerzas, llegue nuestro reconocimiento mas sincero.

Compartimos con ustedes un momento recordando que el trabajo termine de devolver a cada habitante la razón de su existir y corone con dignidad el esfuerzo requerido.

Hoy queremos saludarlos por el día del trabajador y queremos proponerles construir aquí, en la escuela, un mejor lugar de trabajo, donde participemos con compromiso y luchemos colectivamente sosteniendo nuestra institución…estudiando, realizando tareas que nos dignifique, que nos hagan sentir vivos. Apostamos al trabajo compartido (que hace más liviana la tarea), a reconocer y respetar las diferencias, a tener una critica constructiva, a tener energías para seguir reconociéndonos como compañeros del cebas…que es nuestro querido lugar de trabajo compartido. Día a día debemos sostener y honrar este espacio. Sentimos que vale la pena luchar por un mundo mejor y más digno. Reciban todos ustedes, donde sea que les toquen sus tareas, un gran saludo por el día de los trabajadores, de parte de todos los que integramos esta gran familia: el CEBAS Nº 1.

Texto del Profesor Pedro Garay, quien estuvo a cargo del acto del Día del Trabajador en el turno tarde.

Comentarios