Sección literaria

Estudiantes

Que vos pienses, te cuestiones, y cambies,
que me hagas pensar, sentir y ser útil,
es el esmero que procuro cada día.
¿quizás lo consiga? a veces sí, otras no.

Tornar llevando un algo, para alguien,
es la maravilla, que la suerte me ha deparado;
por eso bendigo ser alguien en tu vida,
por eso te agradezco, por que me has reafirmado.

Estudiante, trabajador, adulto, olvidado,
peleando un lugar, para no ser siempre el de abajo
a vos, que corrés, te multiplicas y aún tienes esperanza
andá al descando .... renuévate y vuelve, te esperamos.

Yo te saludo por lo mucho que me has dado;
más no te olvides, no simules, no te disfraces,
lleva en la piel la marca de verte en los otros,
se plástico, quierete y hazlo teoría y práctica.

Si logras eso de tí, algo habrás cambiado,
sino todo fue en vano, un como sí, un maquillaje
Te tengo fe, una fe enorme, sé que sos otro
y entre los otres, te dejar mirar y te vez reflejado.

Rubén Tocho
Ex alumno y actual docente.

Comentarios