Cómo ir construyendo actitudes de prevención


Los alumnos de 3ºA llevaron a la escuela Nº45 una charla sobre educación sexual que prepararon en la clase de Anatomía con la profesora Daniela Podestá. 

La consigna era aportar a la educación sexual de un grupo de adolescentes de la Escuela Nº 45 de La Plata. Previo despliegue de coloridas láminas, profilácticos, penes de madera y anticonceptivos, los alumnos de 3º A del CEBAS iniciaron sus exposiciones sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Del otro lado, un montón de caritas interesadas se fueron convirtiendo, lentamente, en interlocutores de un diálogo que fue surgiendo sobre el final del encuentro. El lenguaje claro y preciso que en los primeros minutos generó algunas sonrisas, fue el que contribuyó a instalar un clima de intercambio verdadero, que tanto necesitan los adolescentes para los temas directamente vinculados con su vida y con sus intereses.


Será por eso que en la despedida, mientras se repartían profilácticos, llaveros y remeras con números telefónicos que prometen más información, el CEBAS recibió un aplauso contundente de parte de chicos y docentes que, entusiasmados, instalaron las láminas que promueven la planificación familiar, en los pasillos de su escuela. 

Parecía que todo terminaba allí, con una foto grupal de sonrientes alumnos del CEBAS. Pero luego hubo una llamada telefónica para un nuevo agradecimiento y una invitación para programar otro encuentro. Lo bueno es comprobar el profundo sentido de conectarnos con otros para enriquecernos mutuamente. 










Comentarios