Sección literaria. Poesía de Tocho al CEBAS Nº1

¿Cómo llegué hasta aquí?

A veces uno se encuentra
con melodías conocidas
esas viejas canciones
que se nos hacen nuevas
reeditando escenas antiguas,
y se nos mezclan.

¿Qué me pasó ese día?
¿Cómo llegué hasta aquí?
¿Quien me trajo?
¿Cómo fue?
¿Alguien me sopló al oído?
¿Alguien me hizo el desafío?
¿O fue la propia inercia;
la voluntad de ser distinto;
la rebeldía de verme...
el que yo soñé?

Y traspasé paredes derruidas,
caminos con historias escondidas,
para llegar al portal, 
de un pequeño cascarón ennegrecido.

Otro intento más,
el último, ¿quizás?,
veinticuatro escalones
y un rojo corazón.

Pero nada fue parecido
encontré en el saber... creer,
reflejé en sus espejos, vi
me transformé, crecí, canté, di.

¿Cómo llegué hasta aquí?
después de tanta frustración,
remonté a los cielos,
escalón por escalón.

Tengo muy poco,
de lo que antes fui.
A mi paso inseguro,
le aporté la fe.

Me queda un tanto...
de lo que sufrí,
a mi impostura
le agregué, ¿tal vez?

¿No se qué melodía
me trajo hasta aquí.
ni con cual canción,
me despediré?

Solo se que a veces,
parecen las mismas,
siendo tan distintas,
en mi corazón.

Con todo amor al CEBAS
Rubén Tocho
Profesor de Psicología Social

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tochito querido ... imposible no disfrutarte en cada palabra
Vero
Anónimo ha dicho que…
BELLA.FELICITO AL PROFE....florrencia blanco