Despidiendo a los egresados

Palabras de despedida de alumnos del CEBAS Nº1 Floreal Ferrara para los egresados 2012.

Es bueno poder acompañarnos hoy, en esto que no es una despedida, tan solo un hasta pronto.


Su etapa en el CEBAS se cumplió, llegaron a su fin los tres años de estudio, pero eso no es el final, ya que jamás se irán del CEBAS. Somos como una familia, cada vez sumamos más gente, en esta casa pueden regresar cuando tengan ganas.


Ustedes nos dieron aliento nuestro primer día, que llegamos nerviosos, expectantes, inseguros. Ahora es nuestra oportunidad de estar compartiendo junto a ustedes, el sueño cumplido: tercer año.


Podremos seguir acompañándolos, ayudando a muchos más. Acá en el CEBAS cada persona es importante, única. Nos enseñan a ver la vida de otra manera.


Nos permiten dejar los prejuicios en la puerta, conocernos, aceptarnos tal cual somos, compartir.


Los profesores, preocupándose por cada uno como persona, no solamente por las notas.


Ana, nuestra preceptora, que es una compañera más, ayudándote en todo lo que todo lo que sea necesario.


El profe de inglés, con su sabiduría, contándote historias, cantando.


Analía, poniendo a nuestro alcance la literatura .


Alberto, el profe de cívica, con su santa paciencia, enseñándote tus derechos.


Walter, tratando que nos guste la matemática, tomándose su tiempo con cada uno de nosotros.


Victoria, poniendo a nuestro alcance la historia y dándole su toque, de esa forma nos agrada, con seriedad y complicidad.


Ada, con la biología, tomándose el tiempo con su dulzura.


Pedro, poniendo sus conocimientos y tiempo a nuestro alcance, tratando que la anatomía no sea un peso, al contrario, que nos agrade saber más sobre nosotros mismos.


Germán, tratando de que nos conozcamos, te muestra la realidad como es, preparándote para el camino que nos espera.


Ruy, es interesante poder entrar en la era de internet, también nos cuenta un poco de su historia personal. Imposible aburrirse.


Vero, dulzura, amor paciencia, voluntad. Nos reúne cada vez que es posible, preocupándose por su rebaño, por todos y cada uno de nosotros. Luchando por nuestra escuela.


Laura Landi, 1ºC



Egresados 2012:

En este día tan distinto y único para todos, en que las lágrimas se hacen presente, quiero decirles lo importante que son en esta historia. La historia que hicimos todos juntos la de nuestro CEBAS Floreal Ferrara: directivos, preceptores, profesores, alumnos, los que se fueron, los que vendrán.

Una familia en que nuestro pasaje de tres años inolvidables, nos deja un vacío. Este vacío en nuestro interior da cuenta de lo significante que es esta familia.


El vernos todos los días, el saludarnos, aunque sea con la mano, de lejos, y pensar que el año que viene ya nos están, y nosotros ocupando ese lugar. No angustia pensar que el año que viene transitaremos esta misma etapa.


Quiero decirles que el deseo de todos nosotros, los que quedamos, preparándonos para volar como ustedes, el año próximo, es lo mejor del mundo: felicidad y orgullo y decirles son personas difíciles de olvidar. Y cuando estén tristes o cuando estén felices o se sientan solos, siempre estaremos para lo que necesiten.


¡Felicidades les desea esta familia numerosa: El CEBAS Floreal Ferrara!


Claudia Schmit, 2ºB




Alguien dijo alguna vez, "Nuestros años felices" y para ustedes fueron sus años felices. Tres años donde cada tarde viajaron por lugares distintos, formaron parte de la historia, navegando por el Nilo y haciendo puerto donde algún personaje les enseñó a cantar en inglés.


Supieron de un tal "ADN", y descubrieron que las trompas de eustaquio y de falopio, no tenían nada que ver con el elefante Trompita.


Les dieron una llave para abrir las puertas de los talleres y cruzaron un puente, un Puente de Fierro. Y una tarde, noche, de la nada, apareció volando un Pichón Riviere, se sorprendieron porque les explicaron que los números podían ser primos y no hermanos.


Y ojo con esa puerta porque podía ser la puerta de entrada... virus, hongos y bacterias...  y ahora ¿qién podrá ayudarnos?... El gran Windows, con su inseparable mouse.


Fueron testigos de una discusión, un tal García Márquez con otro que se llama Julio, Julio Cortázar. Y descuidados por esta situación se quemaron con agua caliente, como para chocolate.


Mate, dulce, amargo, lavado, frío. Bizcochitos, tortas, galletitas. Embarazos, bebés y mamaderas. Son ustedes, somos nosotros, somos el CEBAS, y ahora con identidad propia.


Y colorín, colorado, el CEBAS Floreal Ferrara no ha terminado. Porque somos como todos aquellos árboles que plantamos. Porque Los Árboles Mueren de Pie.


Daniel López, egresado 2012

Comentarios