Entrega de certificados del 3er Curso de Manipulación de Alimentos

Entrega de certificados del Curso de Manipulación de alimentos 2012
Extensión Universitaria en el CEBAS

Nuestro grupo de trabajo -Grupo de Educación Popular en Seguridad Alimentaria  (GEPSA)- está integrado por alumnos y docentes universitarios que trabajan en proyectos de extensión universitaria implementados desde la Universidad Nacional de La Plata y viene realizando tareas en la escuela desde el año 2010.

El curso se dicta a alumnos que están en 2do y 3er año del bachillerato. En diciembre de 2012 se realizó una primera entrega de certificados del Curso de Manipulación de Alimentos a algunos de los alumnos, en el marco de su ceremonia de egreso.

El día jueves 13 de junio de este año, en paralelo con la inauguración de un mural realizado por los alumnos del CEBAS, completamos la entrega de certificados.

El curso profundiza en los temas que hacen a la preparación segura de alimentos. La certificación obtenida, a partir de los criterios de asistencia y examen final, les permite a los talleristas obtener un certificado avalado por el Ministerio de Salud, válido para tramitar la Libreta Sanitaria.

Queremos resaltar dos aspectos de este proceso de encuentro entre alumnos universitarios y estudiantes del CEBAS: una es el intercambio de opiniones, vivencias y conocimientos que se genera entre todos, siempre estimulante y nos impulsa a seguir trabajando. Por otro lado,  la interacción con la gente de la escuela, con su directora, con preceptores y docentes que siempre consolida la red interinstitucional.

A todos ellos, alumnos, autoridades, docentes y preceptores, queremos dar nuestro agradecimiento y expresarles nuestro deseo de seguir trabajando juntos.

Prof. Viviana Angélica Piergiacomi Giuliano



























Comentarios