Visita a la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata. Turno mañana.



El lunes 30 de junio alumnos de los tres años del turno mañana asistieron a una visita guiada a la Biblioteca Pública de la UNLP, ubicada frente a Plaza Rocha, acompañados por los profesores Victoria Di Marco, Marcelo Molina y Marisa Spinola, la preceptora María Inés y la bibliotecaria Julia Gaburri.
Lorena, la bibliotecaria encargada de guiar al grupo mostró distintos espacios y servicios que la biblioteca ofrece para toda persona que se asocie. El recorrido comenzó en el hall de ingreso, espacio en el que habitualmente se montan muestras de obras de arte o de libros; continuó por la Sala La Plata, el Centro de Documentación, el Aula de Navegación, la Sala Juvenil, la Sala de Lectura, la Sala Parlante y el área de circulación de material. En cada uno de estos espacios se puede encontrar distintos tipos de material bibliográfico y se puede acceder a distintos servicios. En el Aula de Navegación, por ejemplo, hay computadoras con conexión a Internet disponibles para los socios; en la Sala Parlante cualquier persona, aun si no es socia, puede quedarse a estudiar y charlar, y mientras tanto tomar mate y comer.
Al finalizar la recorrida, los alumnos de cada curso junto a un docente, consultaron bibliografía sobre temas que se están trabajando en clase. Para ello hicieron uso del espacio de estudio de la Sala Juvenil y de la Hemeroteca. Se quedaron trabajando allí un rato largo…

Aquí hay algunas fotos.
Yesica Romero, María Torres, Rocío Fernández y Laura Rodríguez, alumnas de 1º A,
 junto al profesor Molina en la Sala Juvenil



Florencia Díaz, Laura Rodríguez, Rocío Fernández y María Torres






 
Obra de arte exhibida en al Hall de ingreso de la Biblioteca Pública de la UNLP

Comentarios