El CEBAS en el IV Congreso JUMIC en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

El video Rap: Recuperando el Puente sigue viajando. Esta vez nos convocó el IV Congreso Jóvenes, Medios de Comunicación e Industrias Culturales (JUMIC) organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde se produjo un increíble diálogo de experiencias entre jóvenes productores de contenidos.
Los alumnos de 1º A mostraron su trabajo y pudieron ver videos y revistas producidos por otros chicos, y relatos de los que hacen radio en las escuelas y en los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Se produjo un intercambio muy rico en los talleres, magistralmente coordinados por los organizadores (integrantes de la Unidad de Prácticas y del Observatorio de Medios de la facultad).
Pibes del CEBAS, de Villa Alba, del barrio Las Palmeras, de la Escuela Media Nº 2. Qué sienten al producir, qué quieren comunicar, con qué recursos. Cómo hacen uso de su derecho a la comunicación.
Quedamos todos vinculados a partir de este espacio compartido y las redes sociales se encargarán de fortalecer ese vínculo que, con el tiempo, soñamos se convierta en una gran red de pibes que van tomando la palabra, van escuchando la de otros y, todos juntos, nos van aportando en esta construcción colectiva que genera más y más democracia. 


















Comentarios