Alumnos del CEBAS 1 transitan la Universidad

Distintos grupos de estudiantes de 3 Año del CEBAS participan de eventos académicos en universidades públicas.



   La Facultad de Psicología, de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Universidad Jauretche se constituyeron en ámbitos de reconocimiento. Concurrieron alumnos, docentes y directivos como expositores y participantes.
   La “Jornada de Salud Comunitaria” de la Universidad Jauretche y el “Foro Nacional de Salud” realizado en la Facultad de Humanidades y el panel “Educación secundaria de jóvenes y adultos: elementos para la comprensión”, fueron los escenarios de estos intercambios. 
Pensamos estas aproximaciones como estrategias deliberadas para ir reforzando la idea de seguir estudiando, como instancias de familiarización con los espacios del nivel superior, que suman a los talleres de orientación vocacional ocupacional que coordinan estudiantes de la cátedra de Orientación Vocacional y a la oferta, de carácter voluntaria, del Curso de Orientación Vocacional- ocupacional para estudiantes del último año del CEBAS.
   Trabajamos para construir un imaginario que  habilite a los estudiantes a pensarse como sujetos de posibilidad y creemos que para esto hay que proponer distintos caminos de acercamiento a esos “otros mundos”. 

Comentarios