Noviazgo violento. Mucho por revisar

En el marco del desarrollo de la educación sexual integral organizamos un taller de noviazgo violento, coordinado por la ONG “Decir  basta”.


Distintos curso, fueron convocados desde las asignaturas Psicología Evolutiva y Psicología Social para participar de este espacio.
Partieron de la propia experiencia, en tanto experiencia social, se fue abordando representaciones en torno al lugar de la mujer en la sociedad, en las relaciones de pareja, su lugar en la familia. Se trabajó la perspectiva tradicional y transicional y sus formas de coexistencia en la sociedad actual (lo viejo que no termina de morir, lo nuevo que no termina de nacer).
Se hizo hincapié en la perspectiva de género y la necesidad de instalarla en la cultura. Se repasó la legislación que da resguardo y representa un avance en términos de protección del estado.

Una actividad, un puntapié para desandar el ovillo, con nudos, con enriedos, con tramos que no ceden y otros que se cortan. Nos sumamos al desafío de tejer una cultura sin violencia de género, fortaleciendo el rol de promotores de la salud. 









Comentarios