Taller de prevención sobre Violencia

El martes 4/10/2016 la referente del Programa de Violencia de la Región Sanitaria XI,Lic. Rita Hernandez, coordinó un taller en el turno mañana sobre Violencia.Trabajamos reflexionando sobre esterotipos, representaciones y patrones culturales que hay que revisar.


Prevenir la violencia necesariamente requiere reconocer situaciones de desigualdad, de imposición de una persona sobre otra por cuestiones de poder. La violencia de género es una de las formas de violencia de mayor impacto y en algunos casos de consecuencias de tal magnitud como la muerte.
Nuestro país ha avanzado mucho en términos de legislación, pero queda aún el largo camino del cambio cultural necesario para darle sustento en nuevas prácticas.
La invitación fue mirar nuestro aquí y ahora, las situaciones que vivimos cotidianamente para volver la mirada, para dejarnos extrañar, para asombrarnos de lo dado. Revisitar las situaciones donde se construyen estas ideas y estas prácticas. Animarnos en el camino de probar otros modos de leer y escribir nuestra experiencia.
No naturalizar la violencia, luchar contra los patrones que imponen y justifican desigualdades de género es el desafío.




Comentarios